Cómo mejorar su clasificación de palabras clave de Google en 2020

Publicado: 2020-11-10

En un momento de la carrera de cada bloguero, se encuentran con la pregunta:

"¿Cómo aumentar la clasificación de palabras clave en Google?"

Ya publicó contenido de alta calidad, realizó optimizaciones en la página y quizás también creó algunos vínculos de retroceso de calidad.

Entonces, ¿por qué no estás todavía en la primera página de Google?

Eso es exactamente lo que vamos a responder hoy.

Es hora de ponerse su límite de aprendizaje: tenemos mucho terreno que cubrir.

Vamos a sumergirnos.

Consejos para mejorar la clasificación de palabras clave en Google:

  • 1. Actualice sus conocimientos sobre el algoritmo de clasificación de Google.
  • 2. Busque las palabras clave que ya clasificaron
  • 3. Ordene su lista de palabras clave según la dificultad de las palabras clave
  • 4. Determine el valor comercial de las palabras clave.
  • 5. Realice una página de resultados del motor de búsqueda o un análisis SERP
  • 6. Cree un esquema para su contenido compatible con SEO
  • 7. Escribe contenido apto para SEO
  • 8.Abra titulares asesinos
  • 9. Implementar una sólida arquitectura de enlaces internos
  • 10. Agregue enlaces internos de páginas existentes a nuevas publicaciones.
  • 11. Ejecute otras estrategias de SEO en la página.
  • 12. Pon tus promociones de contenido a toda velocidad
  • 13. Realice un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave durante tres a seis meses.
  • 14. Mejore el rendimiento de su contenido en factores importantes.
  • 15. Siga actualizando y promocionando su contenido

Por qué es importante la clasificación de su sitio web de Google

Por qué es importante la clasificación de su sitio web en Google
  • Salvar

Todo el mundo sabe que los motores de búsqueda como Google procesan miles de millones de consultas al día.

La pregunta es, ¿cuánto de ese tráfico pueden absorber los blogueros como tú?

Si nunca antes ha hecho SEO, la respuesta probablemente sea cero.

Las estadísticas muestran que el 91,5 por ciento del tráfico de búsqueda orgánica va directamente a los resultados de la primera página de Google.

Para poner las cosas en perspectiva, veamos los resultados de búsqueda de la palabra clave "cómo crear un sitio web de WordPress".

Según Google, esta consulta atrajo alrededor de 326,000,000 páginas.

Resultados de SERP de Google Cómo construir un sitio de WordPress
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Eso es mucho ruido de contenido.

¿Quieres saber algo absolutamente alucinante?

Estadísticas de búsqueda
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De los millones que se clasifican para esta palabra clave, menos de 10 páginas obtienen el 90 por ciento de todo el tráfico.

Eso personifica lo competitivo que es realmente el panorama del SEO. O disparas a la primera página o no te molestas en clasificar en absoluto, así es como haces SEO.

Es grande o vete a casa.

Sabiendo que…

Entiendo completamente a los nuevos bloggers que se alejan de los desafíos del SEO.

Los paquetes integrales de SEO, después de todo, pueden costar fácilmente más de mil dólares al mes. Esto es especialmente cierto para los blogueros que tienen una larga lista de palabras clave objetivo y publicaciones para optimizar.

No se preocupe, le mostraré cómo obtener mejoras de rango significativas y reales por su cuenta.


¿Qué hace que esta guía sea diferente?

Seamos realistas, esta probablemente no sea su primera guía de SEO.

El último artículo que leíste puede contener toneladas de valiosos conocimientos sobre técnicas de SEO, como investigación de palabras clave y construcción de enlaces. Pero después de horas o incluso días de ejecución cuidadosa, esas tácticas no le dieron resultados.

Eso no significa que lo que lees de otros blogs sea una tontería. El problema es que la mayoría de los artículos sobre SEO están escritos con una mentalidad de "rociar y rezar".

Abarrotan un artículo con consejos amplios y generalizados y dejan que el lector descubra el resto de la fórmula.

Claro, su consejo tiene mérito y debe haber funcionado para otra persona. Pero para que una estrategia funcione para usted, necesita un proceso que tenga en cuenta varias variables, a saber:

  • Tus palabras clave objetivo
  • La competitividad de tu nicho
  • Sus productos o servicios
  • El potencial de clasificación actual de tu blog
  • Tus metas
He dicho esto antes, y lo diré de nuevo: no existe una estrategia única para todos en SEO. Todo debe adaptarse por dentro y por fuera a las necesidades específicas de tu blog. Haz clic para tuitear

Si tiene un buen manejo de las variables anteriores, está listo para un progreso tangible en su campaña de SEO.

El primer paso es reforzar su conocimiento práctico de la industria del SEO.


1. Actualice sus conocimientos sobre el algoritmo de clasificación de Google.

En primer lugar, debe saber que los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda están en un estado de cambio constante.

Hago todo lo posible por actualizar mis publicaciones anteriores para mantener la información útil y relevante. Pero cuando se trata de SEO, nunca puedes estar seguro.

Nunca se sabe cuándo se implementará la próxima actualización de Google y causará estragos en la clasificación de palabras clave de un sitio web.

¿No está familiarizado con el funcionamiento de los algoritmos de los motores de búsqueda?

Esta publicación oficial del blog de Google es un excelente lugar para comenzar.

También necesita un recurso como el rastreador del historial de actualizaciones de Google de Moz para mantenerse al día con los últimos cambios.

Rastreador del historial de actualizaciones de Google de Moz
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Si no tiene suerte, la clasificación de su blog puede caer después de una actualización del algoritmo de Google. Tu única oportunidad es leer la última actualización, identificar qué salió mal y planificar cómo hacer las cosas bien.

En tales situaciones, debe actuar con rapidez.

Recomiendo usar Google Alerts para recibir actualizaciones de algoritmos de Google en su bandeja de entrada. Supervisa la web en busca de contenido basado en una palabra clave y envía notificaciones por correo electrónico.

Para usar las Alertas de Google, ingrese cualquier palabra clave junto con la dirección de correo electrónico que desea usar. Haga clic en 'Crear alerta' para finalizar la configuración.

Crear una alerta en las alertas de Google
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Para modificar la frecuencia de las alertas, haga clic en "Mostrar opciones" y seleccione una nueva frecuencia en el menú desplegable "Con qué frecuencia" . También puede configurar el idioma, la región, las fuentes y la cantidad de resultados que desea para cada alerta.

Opciones de visualización de alertas de Google
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La sección "Vista previa de alerta" muestra una lista de páginas que recopilará su configuración de alerta actual. Úselo para asegurarse de haber utilizado la palabra clave correcta en su alerta.

Vista previa de alertas de Google
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2. Busque las palabras clave que ya clasifica

Hay dos tipos de personas que leen esta publicación:

  • Personas que son nuevas en los blogs
  • Personas que hicieron SEO, pero no obtuvieron los resultados que querían

Para aquellos que son nuevos en los blogs, pueden omitir este paso.

Lo que debe hacer es buscar palabras clave de cola larga y aprender a integrarlas en su estrategia de contenido. Creé un tutorial detallado de investigación de palabras clave de cola larga para este propósito.

Cuando haya terminado, salte al paso número tres: ahí es donde comienza el verdadero trabajo.

Con eso fuera del camino, permítanme dirigirme a aquellos que superaron sus dudas y tomaron medidas.

Si ha pasado las últimas dos semanas creando enlaces y optimizando su sitio, verifique la clasificación de sus palabras clave.

Lo crea o no, ya podría estar clasificando algunas palabras clave relevantes en su nicho.

No digo que ya esté en la primera página de esas palabras clave orgánicas. Sin embargo, apuntar a ellos en sus estrategias de SEO obtendrá la mayor rentabilidad con la menor cantidad de trabajo.

Puede utilizar una herramienta como SEMrush para identificar las palabras clave orgánicas que ya clasifica.

Haga clic en este enlace para obtener 30 días de prueba de SEMrush GRATIS.

En el panel principal de SEMrush, simplemente ingrese su dominio y haga clic en 'Buscar'.

Página de inicio de SEMrush
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La página "Descripción general del dominio" contiene información valiosa sobre la visibilidad en línea de su sitio web.

Algunas piezas clave de información son el tráfico de búsqueda orgánica, los vínculos de retroceso totales, el tráfico pago, etc.

¿Qué tal un vistazo exclusivo a los datos de búsqueda orgánicos de Master Blogging?

Descripción general del dominio SEMrush
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Justo debajo de estas métricas, puede ver las principales palabras clave orgánicas de Master Blogging.

Palabras clave orgánicas principales de SEMrush
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En la imagen anterior, se puede ver que mi blog se ubica 11º para las palabras clave “corrección libre” y “cupón gramaticalmente.”

Estas son palabras clave orgánicas que ya clasifico en la segunda página de Google.

Como tal, priorizarlos en mi campaña de SEO es una forma rentable de llegar a la primera página de Google. La comunidad de SEO también se refiere a estas palabras clave como "frutas fáciles de conseguir".

Al hacer clic en "Ver informe completo", accederá a una lista mucho más extensa de palabras clave orgánicas. Allí, también puede utilizar filtros para encontrar fácilmente palabras clave de frutas fáciles de encontrar.

Seleccionar "# 11-20" en el menú desplegable "Posiciones" , por ejemplo, debería revelar las palabras clave de la página dos.

Filtro de posiciones de SEMrush
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Parece que todavía tengo bastante acumulación de palabras clave de la página dos con las que trabajar.

Posiciones de búsqueda orgánica de SEMrush
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¿No pudo encontrar las palabras clave de la página dos que pueda aprovechar?

Si ese es el caso, simplemente aumente el rango del filtro de posiciones a “# 21-50”, también conocido como palabras clave en la página tres a la cinco.

Palabras clave de la página 3-5 de SEMrush
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No los llamaría exactamente frutas maduras. Aún así, apuntar a estas palabras clave debería ser más práctico que comenzar desde el principio.

¿Sabes qué sería lindo?

Un rastreador de estas lucrativas oportunidades de palabras clave.

El enfoque más sencillo es utilizar el botón "Exportar" integrado en la página de investigación orgánica. Para simplificar las cosas, use las opciones de exportación 'Excel' o 'CSV' .

Opciones de exportación de SEMrush
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Así es como debería verse su lista de palabras clave orgánicas una vez descargada:

Lista maestra de palabras clave de blogs
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Asegúrese de crear un rastreador incluso si está haciendo una investigación de palabras clave por primera vez.

Las mejores herramientas de investigación de palabras clave vienen con una función de exportación que guarda ideas de palabras clave junto con métricas pertinentes. Como mínimo, las siguientes métricas deben incluirse en su rastreador de palabras clave:

  • Dificultad de palabras clave
  • Volumen de búsqueda
  • Posición de búsqueda orgánica (si ya se clasificó para ellos)

Bien, ahora tiene un rastreador útil que le ayudará a mantener el rumbo.

Lo que viene a continuación es comenzar a ordenar estas palabras clave, lo que le permitirá saber qué priorizar en su campaña de SEO.

3. Ordene su lista de palabras clave según la dificultad de las palabras clave

Antes de continuar, aclaremos una cosa:

Si hizo una lista de palabras clave fáciles de encontrar, no es necesario que las ordene según la dificultad.

El hecho de que ya se clasifique para ellos en las páginas dos a cinco indica que están a su alcance. Solo necesitan un poco más de empuje para llegar a la primera página de Google; no se rinda ahora.

Sin embargo, para los nuevos blogueros, es imperativo que seleccione palabras clave de baja competencia y de cola larga para apuntar. Hacerlo ayudará a que sus esfuerzos de SEO obtengan resultados significativos.

Microsoft Excel y aplicaciones similares pueden ayudarlo a seleccionar estas palabras clave en su rastreador. Para hacer esto, seleccione cualquier celda, cambie a la pestaña 'Datos' y haga clic en 'Ordenar'.

Cómo ordenar datos en Microsoft Excel
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Esto abrirá la ventana "Ordenar" donde puede especificar la columna en la que desea enfocarse. Y ahora mismo, debes ordenar la lista según la dificultad de las palabras clave.

En el menú desplegable "Ordenar por" , haga clic en "Dificultad de las palabras clave". A continuación, puede dejar el resto de la configuración con sus valores predeterminados.

Excel Ordenar por dificultad de palabra clave
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Al hacer clic en "Aceptar", todo debería estar ordenado según la dificultad de las palabras clave.

Domina las palabras clave de blogs según la dificultad
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Limpio, ¿verdad?

Solo recuerde que la métrica de dificultad de las palabras clave no es universal.

Las diferentes herramientas de SEO están hechas con diferentes códigos. Por lo tanto, es muy poco probable que sus escalas de dificultad de palabras clave se alineen perfectamente.

Por ejemplo, si usa SEMrush, la calificación de dificultad de palabras clave ideal para sitios web nuevos es 60 o menos. Pero si usa Ubersuggest, la calificación de dificultad de palabras clave recomendada es de alrededor de 30.

Tenga esto en cuenta mientras revisa su lista de palabras clave objetivo en las próximas etapas de evaluación.

Para obtener la calificación de dificultad de palabras clave ideal para nuevos sitios web, no dude en ponerse en contacto con los desarrolladores de su plataforma. También puede consultar a la comunidad en los foros o en el grupo de redes sociales de la herramienta.

4. Determine el valor comercial de las palabras clave.

No cierre su rastreador de palabras clave todavía, hay algo más que debemos hacer.

Al seleccionar cuidadosamente las palabras clave objetivo, debe prestar atención a la intención del usuario detrás de ellas.

La intención es lo que determina el llamado valor comercial de las palabras clave para su blog. Responde a la pregunta "¿Están los usuarios interesados ​​en realizar una compra o simplemente están investigando?" Haz clic para tuitear

Hablé de esto en una publicación sobre la reducción de la tasa de rebote, que analiza la importancia de hacer coincidir el contenido con la intención. Básicamente, todas las consultas de los motores de búsqueda se basan en una de tres posibles intenciones:

  • Informativo: cuando se realiza una búsqueda con intención informativa, los usuarios no están necesariamente interesados ​​en comprar algo. La mayoría de las veces, solo necesitan obtener cierta información y preferirían hacerlo de forma gratuita.
  • Navegación: si una consulta de búsqueda contiene un término o nombre de marca, solo significa que el usuario ya sabe lo que quiere. En cuyo caso, el motor de búsqueda solo funciona como un medio de navegación a una página web específica.
  • Transaccional: por último, las consultas transaccionales se realizan cuando el usuario tiene la intención de resolver un problema con el dinero. Eso significa que son más receptivos al producto o servicio pago correcto que se les envía.

No es necesario ser un experto para saber que las palabras clave transaccionales tienen el mayor valor comercial.

No importa si tiene la intención de ganar dinero blogueando utilizando marketing de afiliación, anuncios pagados o comercio electrónico. Los usuarios que están dispuestos a pagar y dar el siguiente paso son el elemento vital de la monetización de blogs.

¿Cómo encuentra palabras clave transaccionales en su rastreador?

Fácil: busque palabras clave que contengan términos comerciales, como "comprar", "precio" o "descuento".

Las palabras clave que contienen un nombre o tipo de producto específico también son transaccionales, ya que las utilizan personas con fines comerciales.

Al mirar mi rastreador, vi la palabra clave "Precios de Thrive Themes" con un volumen de búsqueda razonable de 110.

Master Blogging Transactional Keyword
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Mi Google Ranking de palabras clave para que también está en 11º.

En otras palabras, solo necesito adelantar un par de páginas para llegar a la primera página de Google.

Esa es la ventaja de exportar una lista de palabras clave para las que ya se clasificó.

Para encontrar rápidamente sus palabras clave transaccionales más adelante, cópielas y péguelas en una hoja separada de su rastreador.

Hoja de palabras clave transaccionales de Excel
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Si realizó una investigación de palabras clave desde cero, aún debe extraer las palabras clave transaccionales de su rastreador. Sin embargo, no sea reacio a apuntar a palabras clave de cola larga que son de naturaleza informativa.

Aunque los usuarios con intención informativa no convierten tanto como aquellos con intención transaccional, siguen siendo un buen tráfico. Una base de lectores saludable no solo es esencial para el crecimiento de un blog, sino que también puede aprovechar su alcance a través de las redes sociales.

Para ello, necesita estrategias que maximicen la participación de la audiencia, así como la posibilidad de compartir su contenido. Derramaré los detalles más adelante en el punto número siete; llegaremos allí muy pronto.

5. Realice una página de resultados del motor de búsqueda o un análisis SERP

Ahora tiene una idea de la intención del usuario detrás de sus palabras clave objetivo.

¿Puede satisfacer las expectativas de su público objetivo con la estrategia de contenido adecuada?

Si desea una clasificación más alta de palabras clave de Google, debe poner la experiencia del usuario por encima de todo lo demás. Escribir sobre un tema que no es de ninguna manera relevante para su palabra clave objetivo no ayudará a esta causa. Haz clic para tuitear

Puede eliminar las conjeturas analizando los resultados orgánicos de su palabra clave objetivo. Esto se puede hacer ejecutando una búsqueda en Google o un análisis de palabras clave con una herramienta de SEO.

Supongamos que está interesado en la palabra clave "Temas secundarios principales de Genesis".

En Google, esta palabra clave genera las siguientes páginas:

Temas para niños de Google SERP Genesis
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¿Qué tienen que decir estas páginas sobre las expectativas de contenido de los usuarios?

Lo has adivinado: están buscando una lista sobre los mejores temas secundarios de Génesis para WordPress.

Hagas lo que hagas, no trates de exprimir temas que se desvíen de las expectativas de la audiencia.

Por ejemplo, ya está establecido que los lectores quieren publicaciones en la lista sobre los mejores temas secundarios de Genesis. Dicho esto, no tienes absolutamente ninguna razón para probar otros ángulos de tema, como "la historia de los temas de Génesis" y así sucesivamente.

Aparte de eso, un análisis SERP también lo ayudará a determinar si la palabra clave es la adecuada para su blog.

Imagínese esto: suponga que tiene un blog de tecnología y está pensando en vender cubiertas para teclados como afiliado.

Durante su investigación de palabras clave, se encontró con la palabra clave "cubierta del teclado de la computadora portátil".

Palabra clave de la cubierta del teclado del ordenador portátil SEMrush
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Incluso si su sitio es lo suficientemente grande para la calificación de dificultad de la palabra clave, una publicación de blog probablemente no sea suficiente.

¿Porqué es eso?

Si realiza un análisis SERP, descubrirá que los mejores resultados son páginas de productos en sitios populares de comercio electrónico.

SEMrush Top Organic Search Results Funda para teclado para portátil
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Eso es todo, ahora debería saber cómo distinguir las oportunidades lucrativas de palabras clave en su rastreador.

Para el resto de esta guía, deje abierto el rastreador de palabras clave y resalte las con las que está trabajando. Tome una página de mi libro y codifique palabras clave de colores para mantener organizado su flujo de trabajo.

En la captura de pantalla a continuación, resalté las palabras clave con el color verde si están listas para un esquema. Las palabras clave rojas, por otro lado, son demasiado competitivas, mientras que las palabras clave amarillas no ofrecen mucho valor comercial.

Rastreador de palabras clave codificado por colores
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Por supuesto, la codificación de colores de su rastreador es opcional. Pero debería ayudarlo a navegar por el resto de los pasos en esta publicación.

6. Cree un esquema para su contenido compatible con SEO

¿Tienes una idea sobre qué tipo de contenido producir?

Su palabra clave de enfoque por sí sola debería permitirle visualizar cómo resultará su contenido. Pero antes de escribir una sola palabra, debe construir el esqueleto o esquema completo de su artículo.

El objetivo aquí es reunir subtemas relacionados con su palabra clave objetivo.

En lugar de decidirse por capricho, puede hacer una investigación de palabras clave de la competencia y dejar que los datos marquen el camino.

Si aún no lo ha hecho, lea mi guía de investigación de palabras clave de la competencia. Le enseñará cómo aprovechar la estrategia de contenido de su competidor y revelar sus palabras clave objetivo.

¿No tienes tiempo para leer otra publicación de blog completa?

Entonces déjame mostrarte la versión simplificada.

Todo lo que tiene que hacer es usar una herramienta como SEMrush e ingresar la URL del contenido de su competidor. Alternativamente, simplemente haga clic en uno de los principales resultados de búsqueda orgánica del informe de resumen de palabras clave.

Por ejemplo, después de ejecutar un análisis de palabras clave en la palabra clave "Temas secundarios principales de Genesis", desplácese hacia abajo hasta "Resultados de búsqueda orgánicos".

Desde allí, haga clic en cualquier página para iniciar una nueva sesión de investigación orgánica.

Resultados de búsqueda orgánicos de SEMrush Temas secundarios de Genesis
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La página "Investigación orgánica" muestra un puñado de datos interesantes sobre la página de su competidor. Más importante aún, revelará las principales palabras clave orgánicas para las que se ubica actualmente.

Lo que está buscando es la sección "Palabras clave orgánicas principales" debajo del gráfico de tendencias de tráfico.

Principales palabras clave de la competencia de SEMrush
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Al observar sus siete palabras clave principales, su esquema de contenido puede incluir los siguientes puntos de conversación:

  • Una explicación rápida del marco de Génesis
  • Temas secundarios de Genesis específicamente para bloggers
  • Los mejores temas infantiles de Genesis en general

Al hacer clic en "Ver las 202 palabras clave orgánicas", se mostrará una lista más grande de palabras clave que puede agregar al esquema de su contenido.

Un gran ejemplo sería la palabra clave "¿Qué es un tema hijo de Génesis?" Esto sugiere que escriba una introducción que explique los temas secundarios de Génesis a los lectores que no estén familiarizados con el tema.

Palabras clave de temas infantiles de SEMrush Genesis
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Se trata de conectar palabras clave contextualmente relevantes y comprender cómo se relacionan con el viaje de la audiencia objetivo.

Con las palabras clave anteriores, el esquema de su nueva publicación de blog puede verse así:

  • Introducción
  • ¿Qué es un tema infantil de Génesis?
  • Instalación de Genesis Child Theme en WordPress
  • Los mejores temas de Genesis Child para bloggers
  • Preguntas frecuentes de Genesis Framework (FAQ)
  • Conclusión

7. Escribe contenido apto para SEO

Suficiente planificación: es hora de lo que se supone que los blogueros deben hacer mejor.

Escribir contenido de blog brillante que pueda tener una clasificación más alta en Google es un tema que merece su propio artículo. Es por eso que publiqué una guía paso a paso para escribir publicaciones de blog de calidad como un pilar de contenido en Master Blogging.

Para su conveniencia, hagamos un resumen rápido de las mejores prácticas de redacción de contenido que debe recordar.

Estas son las técnicas cruciales de redacción de contenido que lo ayudarán a producir contenido de primer nivel y digno de clasificación para su blog:

Escribe oraciones y párrafos más cortos.

En caso de que no lo hayas notado, me he comprometido completamente a escribir frases cortas.

Continúe y verifique la longitud de cada oración en esta publicación. Apuesto a que no encontrará una oración que tenga más de 20 palabras.

La cuestión es que mantener las oraciones cortas y nítidas aumentará instantáneamente la legibilidad de cualquier artículo. Lo mismo puede decirse de los párrafos, que limito a solo dos oraciones como máximo.

Haga que su contenido sea más escaneable

Incluso con oraciones y párrafos cortos, todavía no hay garantía de que leerán toda la publicación.

Piénselo: ¿qué es lo primero que hace cuando se encuentra con una publicación de blog larga?

Yo, me desplazaría y escanearía toda la página para ver si puedo obtener fácilmente la información que quiero.

Verá, muchos bloggers tienen la mala costumbre de construir artículos con gruesos muros de texto. Esto puede hacer que toda la experiencia de lectura sea tediosa y francamente aburrida.

Para evitar esto, incluya una cantidad adecuada de títulos dentro del cuerpo de su contenido.

Yoast SEO recomienda una distribución de subtítulos de un título por cada 300 palabras. Aproveche las etiquetas H3 y H4 para asegurarse de que ninguna sección de su contenido se prolongue durante demasiado tiempo.

Encabezado de WordPress
  • Salvar

Si no se puede evitar, existen otros tipos de interrupciones que puede insertar para hacer que las secciones sean más atractivas.

Insertar citas tweetables

Agregar citas tuiteables a su contenido tiene dos propósitos:

  1. Funcionan como una pausa visual que mejora la legibilidad de sus publicaciones.
  2. Hacen que sea más fácil e intuitivo para los lectores correr la voz en su blog.

Yo personalmente uso Social Snap para insertar citas tuiteables en mis publicaciones en segundos. Usando el editor de Gutenberg, simplemente hago clic en '[Social Snap] Click to Tweet' en el menú 'Agregar bloque' .

WordPress Agregar Bloque Social Snap
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Con el bloque "Haga clic para twittear" activo, simplemente escriba la cita que desea hacer twitteable. Para una configuración tan fácil, debo decir que la salida se ve realmente impresionante.

Cita de WordPress Tweetable
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Si desea una alternativa gratuita a Social Snap, lea mi publicación sobre los principales complementos para compartir en redes sociales para WordPress.

Agregue contenido visual llamativo

Además de los encabezados y las citas que se pueden tuitear, puedes darle vida a la experiencia de lectura en tu blog con contenido visual.

Como bloguero, es fácil tener la excusa de que el contenido visual no es su fuerte. Pero con las herramientas visuales basadas en la nube que prácticamente no requieren ningún esfuerzo para usar, esa excusa ya no es aceptable.

Visme, por ejemplo, le permite crear cualquier cosa, desde infografías hasta gráficos web personalizados en minutos. Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar que le permite mezclar y combinar formas, texto y varios elementos para construir su diseño.

Interfaz de usuario de Visme
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Si necesita transmitir instrucciones a sus lectores, utilice fotografías o capturas de pantalla de cada paso.

Como puede ver, agregar capturas de pantalla anotadas es uno de los puntos de venta de mi contenido. Los tomo con Snagit 2019, pero también puedes usar cualquiera de las siguientes herramientas:

  • Evernote Skitch
  • Jing
  • LightShot

Si desea mejorar su estrategia de contenido visual, explore medios más creativos como animaciones, videos y elementos interactivos. No son realmente una necesidad, pero seguramente te ayudarán a llamar más la atención.

Utilice palabras clave de indexación semántica latente o LSI

Para cimentar la relevancia actual de su contenido, espolvoréelo con palabras clave LSI (abreviatura de indexación semántica latente).

Estas son palabras clave que están relacionadas con su palabra clave principal. Pero a diferencia de las variaciones de palabras clave de cola larga, las palabras clave de LSI no siempre pertenecen al mismo tema.

Se puede utilizar cualquier herramienta de investigación de palabras clave para buscar palabras clave LSI. También hay herramientas como LSIKeywords.com diseñadas específicamente para ayudar a los blogueros y especialistas en marketing de contenido a encontrarlas.

LSIKeywords.com genera ideas de palabras clave LSI para hasta 10 palabras clave iniciales.

LSIKeywords.com
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La herramienta también incluirá datos de palabras clave importantes, a saber, el volumen de búsqueda mensual, el costo por clic y la competitividad. Esto lo ayudará a decidir qué palabras clave LSI vale la pena incluir en su contenido.

Palabras clave LSI con métricas
  • Salvar

Si todavía tiene preguntas sobre las palabras clave LSI, probablemente ya las haya respondido en mi guía definitiva sobre palabras clave LSI.

Cumplir con la intención del usuario mediante la conclusión

Dejame decirte un secreto.

Solo puedo estar satisfecho con un artículo que he escrito si puedo escribir con confianza y sin esfuerzo una conclusión convincente.

Entre las citas, los gráficos y las oraciones basadas en datos que puede tuitear, siempre debes recordar la intención del usuario que intentas mostrar.

Cada elemento de contenido debe ser un trampolín que guiará a su audiencia a lograr su objetivo. Y para la conclusión, debería poder recapitular las conclusiones clave y motivar a los lectores a hacer un movimiento. Haz clic para tuitear

Corta la jerga

Con todo, una publicación debe ser una pieza coherente y fluida que lleve a los lectores del punto A al punto B.

No puede lograr eso si los lectores necesitan un diccionario para comprender lo que quiere decir.

Dicho esto, evite las palabras demasiado técnicas y hifalutin. Vaya con palabras simples que su audiencia no tendrá problemas para comprender.

La aplicación Hemingway es una herramienta gratuita que califica la legibilidad de su contenido y destaca posibles mejoras. Ni siquiera necesita crear una cuenta para empezar a trabajar, simplemente pegue su borrador en el editor.

Interfaz de usuario de la aplicación Hemingway
  • Salvar

Independientemente del nicho de su blog, busque un nivel de lectura de entre cinco y nueve.

Puede resultar en un montón de revisiones en sus primeras publicaciones. Siga practicando y eventualmente aprenderá a escribir de forma natural utilizando un lenguaje simple.

La conclusión es que su contenido debe ser notablemente mejor que el de su competidor en todas las formas posibles.

Sus elecciones de palabras pueden parecer insignificantes, pero debe aprovechar cualquier oportunidad que pueda obtener para superar a sus competidores.

8.Abra titulares asesinos

Una publicación de blog amigable con SEO no está completa sin un título poderoso que haga pensar a los usuarios:

" Necesito leer eso".

Tenga en cuenta que su título es el elemento que se interpone entre su publicación y su tráfico orgánico. Debe captar la atención de la audiencia en SERPs y persuadirlos para que vean lo que hay dentro. Haz clic para tuitear

Afortunadamente para usted, su búsqueda de titulares asesinos se puede terminar con una sola herramienta.

CoSchedule Headline Analyzer puntúa su titular y proporciona información procesable sobre cinco aspectos clave:

  • Equilibrio de palabras: un título cautivador utiliza el equilibrio perfecto de palabras comunes, palabras poco comunes, palabras emocionales y palabras poderosas. Headline Analyzer mide el uso de esas palabras para ayudarlo a lograr la combinación ideal.
  • Longitud del título: para que se muestre correctamente en las SERP, el título no debe tener más de 70 caracteres. Sin embargo, Headline Analyzer recomienda una extensión de alrededor de 55 palabras para obtener más clics.
  • Primeras y últimas tres palabras: al hojear la web, los usuarios tienden a fijarse en las primeras y últimas tres palabras de un título. Utilice esto para su ventaja colocando términos relacionados con su palabra clave o los objetivos del usuario en esos lugares.
  • Palabras clave: un título optimizado para palabras clave es otro elemento que no puede perderse en su lista de verificación de SEO. Si Headline Analyzer no detecta la palabra clave de enfoque correcta, es posible que deba reestructurar su título.
  • Sentimiento: su título debe tener un sentimiento fuerte positivo o negativo para ser efectivo. Será difícil convencer a los usuarios de que hagan clic en su página si no se sienten emocionados.
Analizador de títulos gratuito CoSchedule
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Además de los factores anteriores, Headline Analyzer también examina el tipo de su título y muestra una vista previa de SERP. Para obtener más información, visite mi publicación sobre las siete formas de utilizar CoSchedule Headline Analyzer para crear titulares sorprendentes.

También puede revisar los resultados orgánicos de su palabra clave para obtener ideas sobre qué palabras y propuestas de valor utilizar.

Supongamos que desea publicar una publicación de blog sobre dietas de alimentos crudos.

La primera página de Google debe tener varios titulares únicos de los que pueda tomar prestadas palabras.

SERP de la dieta de alimentos crudos de Google
  • Salvar

9. Implementar una sólida arquitectura de enlaces internos

Hablando de publicaciones amigables con SEO, otra forma de mantener a los lectores absortos en tu blog es usar enlaces internos.

En pocas palabras, un enlace es interno si apunta a una página del mismo sitio web.

La regla general es vincular solo a páginas relevantes que se alineen con la intención del usuario.

Para ilustrar, actualmente estoy hablando de enlaces internos, un tema bastante avanzado que requiere una planificación intensa. En lugar de discutir todo aquí, insertaré un enlace interno que apunta a mi guía de enlaces internos.

Como resultado, puedo animar a los lectores a que consulten más de mi contenido. Los enlaces internos también difunden la "equidad de enlace" en todo mi sitio, lo que aumenta su potencial de clasificación general.

Antes de continuar, aquí hay algunos consejos imprescindibles al crear la arquitectura de enlaces internos de su sitio web:

  • No incluya demasiados enlaces internos en una página: por muy útiles que sean los enlaces internos, pueden desviar a los usuarios de su objetivo original. Solo incluye enlaces internos cuando tengan sentido y esparcelos para mantener tu contenido limpio.
  • Abrir enlaces en una nueva pestaña: esto se puede hacer fácilmente habilitando el interruptor "Abrir en una nueva pestaña" en WordPress Gutenberg. De lo contrario, hay que añadir el target =”_ blank” atributo a su <a href=”“> etiqueta.
  • Mantenga los textos de anclaje naturales: si bien el texto de anclaje de sus enlaces internos puede contener una palabra clave, no se exceda. Utilice un lenguaje natural y no fuerce las palabras clave de concordancia exacta como textos de anclaje.
  • Explique el enlace a los lectores: como cortesía para los lectores que confían en usted lo suficiente como para hacer clic en enlaces internos, describa claramente a dónde van. Mencionar los beneficios de leer la página vinculada también le permitirá obtener más clics.
  • Recuerde vincular a las páginas de sus productos o servicios: si le preocupa la monetización de blogs, no olvide los vínculos internos a sus páginas de dinero. Para evitar interrumpir la experiencia de los lectores, deslice estos enlaces internos en la barra lateral o en el pie de página.

10. Agregue enlaces internos de páginas existentes a nuevas publicaciones.

Hay una estrategia de vinculación interna más que puede utilizar para mejorar el posicionamiento de Google de sus nuevas publicaciones.

El problema es que esto solo funcionará si ya tiene una página que ya está indexada por Google.

¿Tienes una página en mente?

Dulce: ahora puede agregar enlaces internos desde esa página existente a una publicación nueva y relevante.

Para ayudarlo a comprender los pasos, permítame guiarlo a través del proceso de búsqueda de oportunidades de enlaces internos.

Supongamos que he creado una guía detallada sobre cómo ejecutar campañas de marketing por correo electrónico con éxito.

Después de publicarlo, me dirijo a Google para realizar una búsqueda con el operador " site: " adjunto a mi dominio.

SERP de Google con el operador del sitio
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Dado que mi tema es el marketing por correo electrónico, veamos si Google ya indexó una de mis publicaciones para "marketing por correo electrónico".

Como resultado, Google logró encontrar algunas publicaciones.

Marketing por correo electrónico SERP de Google
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Ahí vamos: páginas existentes donde puedo poner un enlace interno a mi nueva publicación de marketing por correo electrónico.

Para encontrar un lugar adecuado para el enlace, abra una de las páginas y utilice el comando "Buscar" integrado.

Para los usuarios de Safari, el acceso directo que está buscando es 'Comando' + 'F'.

Función de búsqueda de Safari
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La función de búsqueda le permite escanear una página completa en busca de instancias de cualquier palabra clave o frase. Para encontrar dónde puedo vincular naturalmente a mi nueva publicación de marketing por correo electrónico, solo necesito ingresar "marketing por correo electrónico".

Master Blogging Email Marketing Palabra clave
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Gracias a la función de búsqueda, ahora tengo muchas ubicaciones posibles de enlaces internos a mi nueva publicación. Todo lo que queda por hacer es encontrar un párrafo donde encajaría el enlace.

11. Ejecute otras estrategias de SEO en la página.

Los enlaces internos son solo uno de los muchos componentes de una estrategia de SEO en una página.

Tenga en cuenta que el SEO consta de muchas partes móviles. Si desea una clasificación más alta en los motores de búsqueda, no puede permitirse perder ningún factor de SEO en la página en sus esfuerzos de desarrollo de contenido.

Dada la profundidad de este tema, te dejaré aprender los fundamentos de las técnicas de SEO en la página a tu propio ritmo. Lo mínimo que puedo hacer es referirte a esta publicación sobre los siete factores cruciales de SEO en la página.

A continuación se muestran las cosas que debe esperar aprender al visitar ese enlace:

  • Cómo optimizar sus imágenes para los motores de búsqueda
  • Dónde usar sus palabras clave objetivo
  • Cuándo y cómo debe utilizar enlaces externos
  • Cómo mejorar la velocidad de carga de su sitio web
  • Los mejores consejos de optimización para dispositivos móviles para blogueros

Si la lista anterior le hizo rascarse la cabeza, le sugiero que marque esa página y la lea detenidamente más tarde.

El SEO en la página puede llevar días o incluso semanas.

Mientras tanto, pasemos al siguiente paso que le dará a tu blog el impulso de SEO tan necesario.

12. Pon tus promociones de contenido a toda velocidad

¿Has oído hablar de la cita "si lo construyes, vendrán"?

Bueno, eso no se aplica al SEO.

Puede tener el mejor contenido del mundo y realizar todas las optimizaciones en la página que desee. Pero a menos que salga y promueva activamente su blog, los lectores no solo aparecerán en su puerta.

Debe hacer un esfuerzo adicional después de donar sangre, sudor y lágrimas a su sitio web compatible con SEO. Duplique sus estrategias de promoción de contenido y deje que el espacio en línea sepa que habla en serio. Haz clic para tuitear

Si tiene poco presupuesto de marketing, existen muchas estrategias de promoción de contenido que son prácticamente gratuitas. Puede compartir su publicación en las redes sociales, aprovechar las plataformas de promoción basadas en la comunidad y comunicarse con los usuarios que lo mencionan.

He descompuesto todos los detalles jugosos en mi artículo titulado Cómo promocionar publicaciones de blog. Dale una lectura y el tráfico pronto llegará a raudales.

Con el fin de aumentar la clasificación de sus palabras clave, su estrategia de referencia será una campaña de construcción de enlaces impulsada por el alcance.

Nuestro plan de juego:

  1. Busque dominios que ya estén vinculados al contenido de su competencia
  2. Evalúe las debilidades del contenido de su competidor
  3. Utilice esa debilidad y envíe un correo electrónico de divulgación que diga por qué el dominio de enlace debería enlazarse a usted en su lugar

Para encontrar dominios que se vinculen con sus competidores, debe trabajar hacia atrás. Eso significa que primero debe identificar a sus competidores viendo los resultados de búsqueda orgánicos para su palabra clave objetivo.

Para darte una idea, imagina que estás escribiendo una publicación de lista que contiene alternativas de SEMrush.

Cuando analice la palabra clave "alternativa de SEMrush", encontrará los siguientes resultados de búsqueda orgánicos:

Resultados de búsqueda orgánica de SEMrush Alternatives
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En esa lista, puede elegir cualquier página de la competencia de la que desee obtener posibles fuentes de enlaces.

Por el bien de esta guía, supongamos que Master Blogging es su competidor.

Esta página se ve realmente atractiva:

Competidores de resultados de búsqueda orgánica de SEMrush
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En el futuro, al hacer clic en la página de su competidor, accederá al informe de descripción general del dominio. Pero dado que el objetivo es encontrar dominios que se vinculen a su página, debemos navegar a la pestaña 'Enlaces de retroceso' .

Al principio, será redirigido a la sección de descripción general de backlinks. Está repleto de información útil que puede ayudarlo a evaluar el rendimiento de SEO de su competidor.

Descripción general de los vínculos de retroceso de SEMrush
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Para divulgar las fuentes de enlace de su competidor, necesitamos inspeccionar sus dominios de referencia. Puede hacer esto haciendo clic en 'Dominios de referencia' en la página de descripción general de backlinks.

Pestaña Dominios de referencia de SEMrush
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Sus posibles prospectos de enlaces deben presentarse de manera ordenada en la sección "Dominios de referencia", servidos en bandeja de plata.

Prospectos de enlaces potenciales de SEMrush
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Luego viene la parte más importante de esta estrategia: eclipsar el contenido de la competencia.

No importa qué tan autorizado sea su competidor. Es probable que haya fallas en su contenido que puedas mejorar.

Si fuera usted, mantendría los ojos bien abiertos para lo siguiente:

  • Información desactualizada: si el contenido de su competidor se ha publicado durante un tiempo, es probable que mencionen datos desactualizados. Cree contenido con las estadísticas actualizadas para dar a sus dominios de referencia una razón sólida para vincularse a usted.
  • Falta de contenido visual: el uso de contenido visual para transmitir el mensaje de su contenido puede darle la ventaja que necesita. Esto es especialmente cierto si su competidor tiende a escribir párrafos largos y aburridos que son 100% texto.
  • Inexactitudes: esto puede ser mucho más difícil de detectar si el dominio de referencia tiene pautas editoriales estrictas. Pero si encuentra inexactitudes fácticas en el contenido de su competidor, asegúrese de no cometer los mismos errores.

Una vez que esté seguro de la calidad de su contenido, ahora puede crear correos electrónicos de divulgación convincentes.

Los principios aquí son los mismos que cuando realiza actividades de divulgación de blogueros. Debe ser honesto, directo y directo al presentar sus propuestas.

Enumeré un puñado de consejos de expertos sobre la elaboración de correos electrónicos de divulgación en mi guía de divulgación de blogueros. Para ayudarte a ahorrar tiempo, también incluí un par de plantillas de correo electrónico que puedes usar.

Solo recuerde mencionar una razón creíble por la que decidió contactarlos. Esto debe basarse en las mejoras que tenga su contenido sobre el de la competencia.

Permítame darle una muestra rápida de un correo electrónico de divulgación bien hecho:

Ejemplo de correo electrónico de divulgación
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Algunos recordatorios rápidos cuando realiza actividades de divulgación por correo electrónico:

  • Mantenga su correo electrónico de divulgación breve y no haga que su cliente potencial espere demasiado por su propuesta de enlace
  • Escribe como si estuvieras hablando con un amigo
  • Haga su correo electrónico sobre el contenido de su cliente potencial, no haga que parezca que solo le importa obtener un enlace
  • No tenga miedo de enviar un correo electrónico de seguimiento después de dos o más días

13. Realice un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave durante tres a seis meses.

Incluso si logra asegurar vínculos de retroceso a su contenido, no debe esperar que la clasificación de sus palabras clave se dispare repentinamente.

Pasarán semanas antes de que sus esfuerzos valgan la pena y le brinden la clasificación mejorada en los motores de búsqueda que se merece.

Durante este período, su curso de acción debe constar de tres cosas:

  • Realice un seguimiento regular de la clasificación de sus palabras clave
  • Trabaja en la siguiente palabra clave en tu rastreador
  • Sigue construyendo backlinks de calidad

Para realizar un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave, necesita una herramienta de verificación de rango que pueda brindarle informes en tiempo real sobre sus posiciones SERP.

Tengo una publicación completa que analiza las 11 mejores herramientas de verificación de rango de palabras clave en el mercado. También se incluyen mini-tutoriales que le mostrarán cómo usarlos.

Si ha estado prestando atención, ya debería saber que SEMrush muestra sus principales posiciones de palabras clave de inmediato.

¿Recuerda la lista de palabras clave orgánicas principales en la página de descripción general del dominio?

Descripción general del dominio de rankings de palabras clave principales de SEMrush
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Sin embargo, es mucho más eficiente utilizar la herramienta de seguimiento de posición de SEMrush para obtener actualizaciones en tiempo real sobre la clasificación de sus palabras clave.

Se puede acceder al seguimiento de posición creando un nuevo proyecto. Alternativamente, puede activar esta herramienta en la página 'Panel de control de SEO' del menú principal.

Panel de SEO
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En la sección "Tendencia: dispositivos y ubicaciones", haga clic en "Configurar seguimiento de posición" para continuar.

Seguimiento de posición de configuración de SEMrush
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El proceso de configuración de cuatro pasos no debería tardar mucho en completarse. Simplemente debe ingresar los detalles de su dominio, ubicación, dispositivo de usuario preferido, competidores y palabras clave.

¿Qué palabras clave debe ingresar en la herramienta de seguimiento de posición?

Puede responder esta pregunta usted mismo consultando el rastreador de palabras clave que creó anteriormente. Si creó un informe CSV de sus principales palabras clave orgánicas, también puede importar su lista directamente.

Configuración de seguimiento de posición de SEMrush
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La página de seguimiento de posición comienza en la pestaña "Paisaje" . Esto le da una vista panorámica de la visibilidad orgánica de su blog '.

Paisaje de seguimiento de posición de SEMrush
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Puede comprobar la clasificación de sus palabras clave individuales en la pestaña 'Clasificaciones' . Aquí, puede agregar libremente nuevas palabras clave para rastrear y revisar métricas como su volumen de búsqueda, CPC y características SERP.

Clasificaciones de palabras clave de seguimiento de posición de SEMrush
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Para configurar alertas, haga clic en el botón 'Alertas' en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en 'Editar activadores'.

Alertas de SEMrush
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La buena noticia es que no es necesario configurar alertas para cada palabra clave individual.

Se puede usar un único activador para todas las palabras clave rastreadas, que pueden usar una de las cinco condiciones:

  • Cambios en más de: envíe una alerta cada vez que la clasificación de sus palabras clave cambie en un cierto número de posiciones.
  • Entra / sale de la parte superior: envíe una alerta cada vez que su sitio se clasifique o deje de clasificar para el número superior de resultados orgánicos que especifique.
  • Gana / pierde más de: envíe una alerta cuando la clasificación de su sitio aumente en un cierto número de posiciones.
Condiciones de alerta de SEMrush
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¿Necesita más activadores de alerta?

Con SEMrush, puede utilizar hasta diez activadores con la herramienta de seguimiento de posición. Simplemente haga clic en "Agregar nuevo activador" en la ventana "Configuración de seguimiento de posición" para crear más.

SEMrush Agregar nuevo activador
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Con el seguimiento de la posición de las palabras clave listo para funcionar, su enfoque ahora debería cambiar a centrarse en otras palabras clave y crear enlaces.

No debería tener ningún problema para diversificar su cartera de palabras clave, especialmente ahora que tiene un rastreador de palabras clave completo.

Lo que debería tomar la mayor parte de su tiempo es su campaña de construcción de enlaces.

Ya discutimos una estrategia sobre cómo construir vínculos naturales a través del alcance por correo electrónico. Mantenga el impulso leyendo mi lista de estrategias de construcción de enlaces infalibles, incluidos los comentarios de blogs y la redacción de publicaciones de resumen.

14. Mejore el rendimiento de su contenido en factores importantes.

La construcción de enlaces, las promociones de contenido y el SEO en la página deberían ayudarlo a llegar a la primera página de Google.

Sin embargo, subir a las tres primeras posiciones requiere que perfeccione el componente de experiencia del usuario de la estrategia de contenido de su blog.

La verdad es que todo lo que puedo darte son pautas sobre cómo producir contenido que cautive a los lectores. Pero al final del día, sus resultados dependerán de su ejecución de las estrategias que he compartido.

Su mejor opción es adoptar prácticas a largo plazo que supervisen y mejoren el rendimiento de su contenido a lo largo del tiempo.

Permítanme presentarles Google Search Console, un servicio gratuito de análisis de SEO.

Lea esta publicación para aprender cómo agregar su sitio web a su cuenta de Google Search Console. Si tiene éxito, debería poder seleccionar su dominio en el menú desplegable de la izquierda.

Panel principal de Google Search Console
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Estas son las métricas que debe monitorear en Google Search Console si desea alcanzar los tres resultados principales de Google:

Clic por calificaciones

El CTR o la tasa de clics de su blog mide la probabilidad de que los usuarios de los motores de búsqueda hagan clic en su sitio web.

Para ver esta métrica, haga clic en "Resultados de la búsqueda" en el submenú "Rendimiento" . El CTR general de todo su dominio se muestra encima del gráfico de clics e impresiones.

CTR promedio de Google Search Console
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Sin embargo, este no es el valor de CTR en el que desea centrarse. Solo necesita realizar un seguimiento del CTR de los usuarios que utilizan determinadas consultas.

Por ejemplo, no tengo por qué preocuparme por mi CTR promedio para la consulta de búsqueda "administrador de blogs". De lo que debería preocuparme es de mi CTR promedio para mis palabras clave principales, como "Descuento gramatical".

Para encontrar el CTR de esa palabra clave, simplemente hago clic en "Nuevo" en la barra de filtro y selecciono "Consulta".

Nueva consulta de Google Search Console
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Los próximos pasos deberían ser bastante obvios. Simplemente introduzco "Descuento gramatical" en el campo de palabras clave y hago clic en "Aplicar".

Descuento gramatical de Google Search Console
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Ahora debería llegar a una lista de consultas actualizada que contiene mi palabra clave de enfoque junto con palabras clave relacionadas. Esto se puede encontrar directamente debajo del gráfico de clics e impresiones.

Consultas de CTR de la consola de búsqueda de Google
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Para calcular el CTR de una palabra clave, simplemente divida el número de clics por el número total de impresiones.

En el ejemplo anterior, mi palabra clave "Descuento gramatical" genera 1,706 clics de 9,783 impresiones. Eso significa que mi CTR para esa palabra clave sería:

1.706 / 9.783 = 0,174 o 17,4%

Estoy más que feliz de vivir con eso.

Dado que solo me ubico en el cuarto lugar para esa palabra clave, los promedios de la industria sugieren que debería obtener un CTR de 6-8.94%.

CTR promedio de clasificación web avanzada
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Puede consultar el historial de CTR orgánico de Advanced Web Ranking para obtener el CTR promedio para las posiciones 1 a 20.

Si su CTR está por debajo del promedio estadístico, aquí está la lista de cosas que miraría:

  • Metadatos: ¿el título y la meta descripción de su contenido son lo suficientemente atractivos como para atraer clics?
  • Llamada a la acción: ¿tu meta descripción contiene una llamada a la acción o llamada a la acción persuasiva?
  • Intención de búsqueda: ¿su contenido coincide con las expectativas del usuario según la intención de búsqueda?

Aparte del CTR, las otras métricas de rendimiento del contenido que debe diagnosticar son la tasa de rebote, la duración de la sesión y las páginas por sesión.

Ambas métricas se pueden rastrear con Google Analytics, otra herramienta gratuita que proporciona datos vitales de SEO.

Dado que Google Analytics es otro tema en profundidad en sí mismo, lo dejaré aprender de mi guía definitiva de Google Analytics. También aprenderá consejos sobre cómo mejorar estas métricas y aprovechar al máximo su contenido.

15. Siga actualizando y promocionando su contenido

Comprenda que alcanzar la primera posición en Google no es permanente.

Tienes que seguir protegiendo tu posición actualizando y relanzando tu contenido cuando sea necesario.

Actualizo con orgullo algunos de mis contenidos más populares para mantenerlos relevantes a lo largo de los años. Es por eso que ves mucho contenido renovado en mi blog.

Puede verificar esto buscando "2019" en Master Blogging ahora mismo.

Resultados de búsqueda de Master Blogging 2019
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Para terminar esta guía, a continuación se incluye una breve lista de verificación de las tareas involucradas en el relanzamiento de contenido.

  • Actualizar datos antiguos
  • Proporcione ejemplos más recientes
  • Ofrezca más productos o herramientas que sean relevantes hoy
  • Mira la sección de comentarios para sugerencias.
  • Vuelva a ejecutar sus promociones de contenido

Conclusión

Felicitaciones, ahora está equipado con todo lo que necesita saber para mejorar las posiciones de SEO para sus palabras clave orgánicas.

He distribuido todos los conocimientos que tengo que le permitirán escalar hasta la primera página de Google. Eso incluyó mantenerse actualizado con respecto al algoritmo de clasificación de Google para actualizar el contenido antiguo para mantener la relevancia.

Dicho esto, espero que puedan ayudarme a actualizar esta publicación en el futuro proporcionando sus comentarios. ¡Déjame saber lo que piensas en los comentarios a continuación!

Finalmente, me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mis leales lectores que han hecho posible este blog.

Gracias y más poder a todos.

Mejorar la clasificación de palabras clave
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